
TINTA Y
PAPEL


ó

El principito
Esta es una novela hermosa, pero… ¿Por qué es un libro para niños?
Se considera que “El principito” es una novela para niños, debido a que el autor la escribe pensando precisamente en ellos, quienes son los que entenderán el sentido y el propósito que trae consigo, dejando claro que “Los adultos necesitan explicaciones para todo”.
Así, los estudiantes de grado sexto reúnen algunas de sus percepciones y sentimientos que les generó esta obra literaria, asegurando que les llamó bastante la atención los valores que en ella se encuentran, la sinceridad del autor al plasmar aspectos y experiencias personales, la filosofía inmersa en cada uno de los capítulos, la melancolía y la soledad que también se hacen presentes.
Es un sentir común entre los estudiantes el sentirse identificados con algunos capítulos y con los personajes que van apareciendo en cada una de las escenas.
Sin embargo, todo en la lectura es válido y así como encontramos estudiantes que aprecian esta obra, para muchos otros el sentir fue totalmente opuesto; pues aseguran que en algunos diálogos y/o situaciones expuestas no hay lógica.
Es maravilloso que el niño protagonista de la obra deje volar su imaginación a pesar de todas las dificultades y obstáculos que le ponen los adultos.
Sara Clavijo
(2022)